Ganar dinero en Youtube

youtube

Ganar dinero en youtube es un modelo de negocio que actualmente está en auge a nivel mundial, aunque no lo está al mismo nivel en todos los países.

En cualquier caso vayamos al asunto que nos interesa, ganar dinero haciendo vídeos y subirlos a youtube.
Empezaré diciendo que existen varias categorías dentro del negocio en Youtube, es decir, que tú puedes grabar vídeos para promocionar un producto, o simplemente grabar determinados vídeos y ganar dinero con la publicidad que aparecerá en ellos.

El funcionamiento en este caso es muy similar al modelo de ingresos de adsense, es decir, crear contenido en una página web e insertar bloques de anuncios. En la página web subes contenido en texto, y en Youtube subes vídeos.
En ambos casos no has de preocuparte por contactar con el anunciante o poner anuncios relevantes, de todo esto ya se encarga el sistema de gestión de Adsense.

Para empezar con Youtube

Antes de nada necesitas disponer una cuenta de Google. Una cuenta de Google te sirve para obtener otros servicios añadidos de Google, como pueden ser cuentas de Gmail -correo- , Google+, Drive, Adsense, y por supuesto Youtube.
Entonces, ¿cómo creas una cuenta de Google?. Has entrar en Google y seleccionar la opción “Iniciar sesión”.
En este caso al no tener cuenta de Google lo que has de hacer es crear una nueva, y para ello selecciona la opción “Más opciones” y “Crear cuenta”.

Después de que tengas tu cuenta de Google, ya puedes crear tu cuenta en Youtube.
Inicialmente tu cuenta estará en modo usuario, es decir, te permitirá subir vídeos y compartirlos con otros usuarios, y de la misma podrás disponer de un canal al que se inscribirán los usuarios.

Ahora pongamos por caso que has alcanzado un número de seguidores tan aceptables como para plantearte monetizar tus vídeos.
Este paso será tan sencillo como buscar la opción de “monetizar los vídeos” y el sistema insertará los anuncios en tus vídeos, sin que tengas que hacer nada más, solo subir tus vídeos semanalmente, o el tiempo que estimes oportuno.

Un youtuber

Se les conoce como Youtubers a todos aquellos que suben sus vídeos a youtube y ganan dinero -unos más que otros- con ello, es decir, un youtuber es un trabajador que desarrolla un modelo de negocio, declara y paga sus impuestos por los ingresos obtenidos por su actividad económica.

Es poco probable que un youtuber empiece ganando 2.000 dólares mensuales, por tanto se paciente y no antepongas el nivel de ingresos a la calidad de tus videos, piensa que todo llegará si eres bueno en lo que haces.

Pueden pasar meses e incluso años hasta que llegues a un nivel de ingresos tan aceptables como para plantearte el dejar definitivamente tu trabajo regular.
Muchos youtubers exitosos llegan a crear más de un canal con el fin de llegar a más sectores de usuarios, de modo que se aseguran que los altibajos que se puedan producir en uno de los canales no suponga un descenso drástico de ingresos.

Y tú, ¿estás preparado para ser un youtuber?

Carlos Llopis Soy experto en desarrollo de sitios corporativos.
Diseño la arquitectura de la web para conseguir los mejores resultados, ya sea para pequeños o grandes negocios.

Si tienes una idea para obtener ingresos por Internet, puedo ayudarte con todo el interfaz multimedia, para que tú solo tengas que preocuparte por hacer crecer tu proyecto.

Contacta conmigo, háblame de la idea que tienes en mente, y a partir de ahí discutiremos sobre la viabilidad del proyecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *