Ganar dinero vendiendo fotos

comic_castillo

Si te gusta hacer fotografías y siempre andas con tu cámara a todos lados, tal vez pueda interesante el tema de vender fotos por Internet.
Lo bueno es que practicamente no vas a necesitar una gran inversión para empezar, pues la forma más simple de comenzar será que solicites una colaboración -a modo de afiliado- a cualquiera de los bancos de imágenes.

¿Qué es un banco de imágenes?

Un banco de imágenes es basicamente una página web que almacena cientos de miles de fotografías, vectores, videos,  logotipos e incluso audio.
Todo este material está disponible para todos los usuarios que buscan ficheros para fines empresariales, particulares o cualquier otro.

Un ejemplo de usuario de un banco de imágenes podría ser una empresa de diseño web. Si esta empresa de diseño necesita varias imágenes de montañas rocosas, arenales, playas, etc,.. le resultará más cómodo y económico comprar las imágenes que necesite en un banco de imágenes, en lugar de contratar a un fotógrafo profesional y mandarlo a hacer las fotos.

Uno de los bancos de imágenes más popular y utilizado es istockphoto.com

Tus fotos en los bancos de imágenes

Inicialmente deberás presentar una solicitud de participación en el programa de afiliados del banco de imágenes.
Cada banco de imágenes tiene su propia política de garantías y pago, por lo que podrías obtener comisiones de entre un 15% a un 50%, dependiendo de varios factores, como tu nivel de participación, es decir, la cantidad de fotos que les mandes o la cantidad de descargas que tengan.

Basicamente de lo que se trata con este programa de afiliados es que creas una cuenta, mandas tu solicitud, esperas la aprobación, y a partir de ahí subes todas las fotografías que vayas haciendo, las cuales pasarán a estar en venta para todos los usuarios.

Honestamente creo que debes ser bueno haciendo fotos, es decir, aquí no vale todo. No te pongas a mandar fotos que vas haciendo con el móvil el sábado por la noche o cuando vas por el Ikea, y por cierto, no plagies ni te apropies de fotos que no son tuyas. No te reportará ningún beneficio y eventualmente serás baneado.

Personalmente nunca he utilizado este sistema de afiliados, simplemente porque las fotos que hago son más lamentables que ver a un mono fumando.

Carlos Llopis Soy experto en desarrollo de sitios corporativos.
Diseño la arquitectura de la web para conseguir los mejores resultados, ya sea para pequeños o grandes negocios.

Si tienes una idea para obtener ingresos por Internet, puedo ayudarte con todo el interfaz multimedia, para que tú solo tengas que preocuparte por hacer crecer tu proyecto.

Contacta conmigo, háblame de la idea que tienes en mente, y a partir de ahí discutiremos sobre la viabilidad del proyecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *