Tu idea para vender por Internet nunca funcionará

comic_camisetas
Tu idea para vender por Internet nunca funcionará, y no será por una única razón, sino por varios motivos.
En primer lugar piensas que por estar sentado frente al ordenador pensado en ideas para ganar dinero terminarás dando con alguna que te llevará al éxito. ¡Olvídalo! Eso no va a ocurrir.

Veámos, ¿acaso piensas que una idea de tu cabeza puede llegar a convertirse en una fuente de ingresos? Dando por supuesto que no vas a planificar absolutamente nada (tendencias de usuario en Internet, estudio de mercado,…) y que unicamente te vas a limitar a crear una web o utilizar otros recursos para dar a conocer tu idea, te recomiendo que lo olvides.

A diario miles de personas se rompen el coco pensando en cómo poder ganar dinero por Internet, personas con gran conocimiento del medio, con buenas ideas, pero que al final sus proyectos quedan en nada.
Entonces, si una persona con gran experiencia en Internet es incapaz de incrementar sus ingresos después de probar varias ideas, con meses e incluso años trabajo, ¿por qué razón tú, que solo usas Internet para entrar en Facebook, vas a tener mejor fortuna con tu idea de negocio?

Admítelo. Tu mente no es tan brillante como para que de la nada te llegue una inspiración que te permita desarrollar un proyecto para generar ingresos.
Yo solo contemplo dos posibilidades que contradirían lo que acabo de afirmar:

1.- Que seas un genio con un extraordinario C.I., que de ser cierto, ya habrías ganado tu primer millon a los 4 años de edad.
2.- Que pegues el “pelotazo”. Esto es posible pero poco probable. Sigue la misma premisa de una idea para generar ingresos sin demasiada base, una idea a priori poco desarrollada, pero por el motivo que sea tu idea termina triunfando. Cuestión de suerte, como la lotería.

A menos que …

Si te estás sintiendo identificado con este artículo no cojas aún el cable del ratón para colgarte, es posible que te quede alguna esperanza para que triunfes en Internet.
Bien, entonces hemos quedado en que ni eres un genio y además es poco probable que seas un suertudo, así que veamos que podemos hacer.

1.- Piensa y planifica. No te va a bastar con tener un idea, emocionarte antes de empezar y montar una web. No te bases en suposiciones propias, utiliza la información que tienes a tu alcance, entra en foros, interésate por lo que busca la gente, tendencias, piensa en nichos de mercado concretos y no quieras abarcar todo, es decir, tu idea es un producto, no mil.
2.- Necesitarás hacer una pequeña o mediana inversión. No seas rata. Si tan buena es la idea de negocio que tienes en mente no escatimes a la hora de invertir unos euros en ponerla en marcha. Piensa que el dinero invertido retornará a tí en medio o largo plazo.
3.- Se paciente y sigue trabajando. Muchos proyectos se van al garete por la desilusión que puede llegar con el paso del tiempo, sin que el proyecto vaya para ningún lado. Lo peor es tener una actitud impasible con tu proyecto y esperar que “él solo” reviva.
4.- Perfila el proyecto. Tal vez la idea de tu proyecto es buena, pero hay algo que se podría mejorar. Muchos proyectos ganadores comenzaron teniendo una naturaleza distinta de la actual, siendo reconvertidos en algo más factible con el paso del tiempo y por tanto generando mayores beneficios.

A lo largo y ancho del blog iré introduciendo recursos detallados que pueden ser de utilidad para desarrollar un proyecto en condiciones, utilizar las herramientas necesarias para evaluar la viabilidad del mismo y, en definitiva, no saltarse ningún paso esencial -a mi modo de ver- que debería ayudar para promover el proyecto.

Carlos Llopis Soy experto en desarrollo de sitios corporativos.
Diseño la arquitectura de la web para conseguir los mejores resultados, ya sea para pequeños o grandes negocios.

Si tienes una idea para obtener ingresos por Internet, puedo ayudarte con todo el interfaz multimedia, para que tú solo tengas que preocuparte por hacer crecer tu proyecto.

Contacta conmigo, háblame de la idea que tienes en mente, y a partir de ahí discutiremos sobre la viabilidad del proyecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *